Vecinos de Vila-real son los protagonistas de la película que, sobre la ciudad, ha publicado Nautalia en las redes sociales en las que tiene presencia esta red de agencias: www.facebook.com/NautaliaViajes, twitter.com/nautaliaviajes y www.youtube.com/user/nautaliaviajes. Una producción que también puede visionarse a través de www.natutaliaviajes.com/nautalia-conecting/vila-real.

La agencia empezó hace un año a recorrer España grabando películas de diferentes ciudades, protagonizadas por su gente, que cuentan lo maravilloso de estos lugares. Ese viaje continúa ahora con el lanzamiento de estos vídeos de Nautalia Conecting que, además de a Vila-real, también se dedican a Granada, Igualada, Burgos, logroño, el barrio de la Creu Coberta en Barcelona-Sants, Plasencia, Terrassa, Girona, Huesca, Mieres, Aranda del Duero, Manresa y Murcia.

Según explican desde la compañía, “estas películas son un regalo para las localidades, al estar protagonizadas por sus vecinos. De este modo, Nautalia quiere rendir homenaje a sus habitantes, los mejores embajadores de la población y que siempre han demostrado su hospitalidad y generosidad”.

PROYECTO // “Nautalia Conecting es un proyecto basado en una serie de piezas audiovisuales que reflejan las características de sus ciudades, pueblos y barrios, contadas en primera persona por sus habitantes”.

En el caso de Vila-real, la producción recoge espacios como el Termet o la basílica de Sant Pasqual; así como tradiciones como la Xulla y el tirón deportivo del Villarreal CF. H