Los senadores de Compromís Carles Mulet y Jordi Navarrete reivindicaron ayer el papel de la formación en el 2011 --entonces aún, en la ciudad, bajo las siglas de Bloc e Iniciativa-- «en ser pionera en promover un cambio de gobierno, echando la corrupción, algo que el PSOE no hubiera podido hacer en solitario».

En este sentido, añadieron que «en la actual situación, y ante proyectos personalistas, solo hay una alternativa, la fuerza y la estabilidad de Compromís tanto en Vila-real como en la Generalitat, el Senado, el Congreso o Europa».

Además, hicieron hincapié en que, con la mirada puesta en las elecciones del 28 de abril --generales y autonómicas-- y del 26 de mayo --municipales y europeas--, «los ciudadanos valoren qué es realmente el voto útil» y, después de ver todo lo que hacen, «se decante por Compromís, que es la única formación que escucha sus necesidades».

Mulet valoró el cambio generado por Compromís en el Senado, «donde la mayoría iba a descansar, a jubilarse de la vida activa» y al que ellos han dado «una utilidad, llevando los problemas de la gente en el día a día y, sobre todo, de los municipios», concretó.