Decenas de juguetes debidamente colocados, vendedores convenientemente preparados e, incluso, los jefes de sección con sus correspondientes acreditaciones. Esta podría ser la imagen típica en una tienda de regalos o de la sección de juguetería de una gran superficie comercial.

Pero nada más lejos de ello. Se trata de un comercio creado exclusivamente para que los alumnos del ciclo formativo de grado medio de Actividades Comerciales del colegio Fundación Flors pongan en práctica lo aprendido desde que arrancó el curso.

Y nada mejor que aprovechar las fechas navideñas, que suelen concentrar la mayor parte de la compra de regalos, para aplicar las técnicas de merchandising con las que los profesores aleccionan a sus pupilos para que, en un futuro no muy lejano, triunfen con sus negocios o como unos empleados eficientes y productivos.

Detalles cuidados

En cada sección de esta tienda, tan real como virtual y que permanecerá abierta hoy en horario lectivo, se ha cuidado al detalle cada sección, la ambientación relacionada con la Navidad y los Reyes, la correcta señalización del itinerario para facilitar las compras, la información detallada de los juguetes y los precios. Incluso han creado islas y zonas de recreo y atracción para los niños.

Tampoco faltan las correspondientes líneas de caja, un punto de atención al cliente y las hojas de reclamaciones para plasmar las quejas por un producto defectuoso o un mal servicio que aquí no se da en ningún caso.

Tal es el interés que despierta esta iniciativa que varios concejales del Ayuntamiento decidieron ayer visitar este peculiar comercio simulado habilitado en un aula. Allí estuvieron, entre otros, los ediles de Economía y Juventud, Xavier Ochando; de Educación e Innovación, Mónica Mañas; de Igualdad, Universitat Popular y Familia, Rosario Royo; y de Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho.