Los ayuntamientos de Vila-real y Betxí negocian la redacción de un convenio que debe permitir que a partir de la próxima temporada los betxinenses puedan utilizar las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD).

Ambos consistorios confirmaron que las conversaciones se iniciaron hace aproximadamente seis meses y que la intención es que el acuerdo esté cerrado tras el verano, cuando se producen las renovaciones y las altas del Servei Municipal d’Esports (SME).

A día de hoy, el principal escollo que queda por salvar es la contraprestación que el Ayuntamiento de Betxí ofrecerá a los usuarios del servicio vila-realense, pues según la concejala de Deportes, Sílvia Gómez, “se trata de que ambas localidades se vean beneficiadas por el acuerdo”.

Es en este punto donde los técnicos municipales de las dos poblaciones buscan la fórmula que permita encontrar una solución, pues según reconoció el edil de Betxí, Salvador Rius, “es difícil que a nivel deportivo” puedan “ofrecer algo a los ciudadanos de Vila-real, que cuentan con muchas infraestructuras”. Una opción pasaría por que el intercambio no fuera solo deportivo, aunque en este punto existen dudas entre los funcionarios de que sea viable a nivel legal.

La otra condición que pone el consistorio de Vila-real para llegar a un acuerdo con Betxí es que el mismo no perjudique a los socios del SME. “No puede ser que haya lista de espera para determinados servicios y que, al mismo tiempo, lleguemos a acuerdos con más municipios”, afirmó Gómez. En las próximas semanas habrá otro encuentro que debe servir para acabar de cerrar estos flecos.

MÁS POBLACIONES // El consistorio vila-realense tiene previsto hacer extensible este tipo de convenios a otras poblaciones de la comarca. En concreto, y por la facilidad para encontrar la contraprestación, en el equipo de gobierno interesa Burriana por sus infraestructuras para los deportes marítimos. “Pensamos que la solución para poblaciones de tamaño medio como las nuestras, y en tiempos de crisis, debe pasar por mancomunar servicios y estos convenios van en esta línea”, aseguró la edila de Deportes. H