La sonrisa de la pequeña Zoe, que se recupera en Boston de la operación para corregir la cardiopatía compleja que padece desde que nació, sigue cautivando corazones. Lo narra su madre, Laura Branchadell, en sus redes y lo constatan iniciativas como la protagonizada por otra niña, Eva Cascales Miñarro, vecina de Aspe (Alicante), que a sus ocho años ha conseguido recaudar en dos semanas 180 euros para la vila-realense (necesitará una segunda intervención en unos años) gracias a la elaboración y venta de pendientes solidarios.

La joven hizo llegar la recaudación a Vicente, abuelo de Zoe.

Abel Prieto (padre de Zoe) y su familia son de este municipio alicantino, por lo que la historia de la pequeña guerrera no les es ajena y Eva se quiso unir con la creación de pendientes. Sus padres le animaron a venderlos y destinar el dinero a una «buena causa». Eva Miñarro, madre de la joven diseñadora de joyas, afirmó estar «impactada» por la respuesta recibida.

Pero va más allá. «Nuestra hija ha aprendido algo fundamental: solidaridad y empatía», destaca. «Es algo que deberían trabajar en las escuelas porque con un pequeño gesto, de una niña a otra, se ha conseguido mucho y les ayudaría a ponerse en el lugar del otro. Eva está de subidón», indica Miñarro, maestra de profesión y aficionada, junto a su pequeña, a las manualidades. «Siempre tenemos cosas en casa, es como un taller», dice.

Eva Cascales ha conseguido recaudar los 180 euros en solo dos semanas.

Hay lista de espera para poder comprar los pendientes

No han hecho recuento de cuántos pares han vendido, sin precio estipulado, pero han tenido que parar la producción debido al alud de pedidos y la responsabilidad de la joven creadora. «Se agobió, pero seguirá haciendo con calma cuando tenga más tiempo», señala la progenitora, y afirma que hay lista de espera.

Los pedidos han llegado también de otras localidades cercanas a Aspe, pero Miñarro asegura que muchos aportan sin exigir nada a cambio. «Somos transmisores que, con transparencia, hemos aportado el dinero a Vicente, el abuelo de Zoe», dice.