Un total de 2.925 alumnos de todos los centros educativos de Vila-real han recibido educación vial a lo largo del presente curso, de los que 1.240, además, han podido realizar prácticas en el parque infantil de tráfico, tanto con bicicleta --5º de Primaria-- como con karts, en el caso de los alumnos de 2º de ESO. Desde el 2 de octubre de 2015 hasta el 3 de junio, los alumnos de Infantil (5 años), Primaria (2º y 5º) y los de Secundaria (2º y 3º), así como todos los del centro La Panderola han recibido la formación, cuyo objetivo sigue siendo mentalizar a todos de la importancia de circular correctamente, con precaución y adoptando las medidas oportunas, por las vías públicas, para evitar los accidentes.

Los niños de cinco años han trabajado aspectos relativos a su condición de usuarios de las vías públicas como peatones. Los de 2º de Primaria han tratado la importancia y significado de las normas y señales de tráfico y han creado hábitos relacionados con la condición de pasajeros.

Los alumnos de 5º han estudiado temas referentes a la circulación en bicicleta y los de 2º de ESO en relación al ciclomotor, y han hecho prácticas para su conducción. Los de 3º de ESO, por su parte, se han centrado en aspectos relacionados con la seguridad del tráfico, la Ley de Seguridad Vial y los reglamentos. H