+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Vila-real

 

iniciativa arraigada en la ciudad

Los niños saharauis visitan el ayuntamiento de Vila-real

La oenegé Smara se encarga de promover e impulsar esta acogida

 

Los niños fueron recibidos en el edificio consistorial por representantes de la corporación municipal de Vila-real. - NOELIA LEÓN

B. S. VILA-REAL
11/07/2019

El Ayuntamiento de Vila-real recibió ayer a los seis niños saharauis que pasarán este verano en la ciudad, gracias al trabajo de la oenegé Smara, Asociación de Solidaridad con el pueblo saharaui. La visita, un acto ya habitual durante los últimos años en los primeros días de julio, contó con la presencia del edil de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, y la concejala Anna Vicens, entre otros representantes de la corporación.

Las responsables del proyecto acompañaron a los pequeños al edificio consistorial para realizar la bienvenida oficial de esta propuesta arraigada en la ciudad. La presidenta de Smara, Ana Serrano, agradeció la «responsabilidad» y el «esfuerzo» a las familias de acogida por el trabajo que realizan por los niños, acogiéndolos en sus domicilios en verano, y remarcó el compromiso del equipo de gobierno local que apuesta por este importante proyecto.