«No voy a entrar ni a contribuir en el circo que alguien tiene interés en convertir el asunto de las tascas, con el único fin de desastibilizar este proyecto». Así de contundente se expresó ayer el alcalde de Vila-real, José Benlloch, respecto a las últimas informaciones generadas en torno a la problemática surgida entre un grupo de vecinos de la calle Pare Molina y los locales de restauración instalados en los últimos tiempos en este céntrico vial del municipio.

En concreto, Benlloch se refirió a la posibilidad planteada por el abogado de los vecinos, Santiago Albiol, de que la querella presentada contra el alcalde, la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, y cuatro de los empresarios de las tascas se amplíe al comisario de la Policía Local, José Ramón Nieto. «Que ahora se ponga en duda la labor del jefe policial me parece una auténtica vergüenza», indicó el primer edil.

Asimismo, respecto a la propuesta de ordenanza presentada por los hosteleros para regular el denominado espacio de tradición gastronómica de la calle Pare Molina y adyacentes, el alcalde se mostró sorprendido, por cuanto el consistorio también ha elaborado un borrador, al que muy probablemente se dará luz verde en la comisión jurídico-técnica convocada para el 11 de octubre.

Y añadió el primer edil que, desde el Ayuntamiento van «a seguir trabajando en una línea marcada por la seriedad, la prudencia y la responsabilidad, porque este es un asunto muy complejo para el que hay que buscar la mejor solución posible».