+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la entrega de la señalética es gratuita

Normalització impulsa los rótulos en valenciano en bares y comercios

Editan alfombrillas para ratón con el lema ‘El nom és Vila-real’

 

Cortells muestra la alfombrilla en favor del uso correcto del topónimo. - MEDITERRÁNEO

J. C. VILA-REAL
07/03/2018

La Concejalía de Normalització Lingüística de Vila-real acaba de iniciar una nueva campaña de señalética que, bajo el nombre Retolar en valencià, senyal d’identitat, facilita a los comercios de la ciudad, especialmente al sector de la hostelería, la rotulación de sus principales carteles indicativos en valenciano. Así lo indica el edil del área, Santi Cortells, quien explica que los destinatarios de la medida «son restaurantes, cafeterías, bares y tiendas, que podrán solicitar una caja gratuita en la que encontrarán siete placas adhesivas con diversas indicaciones de utilidad para el día a día, como Magatzem, Privat, Lavabos, Hòmens, Dones, Adaptat, Wi-fi debades, Espenteu-Estireu, Obert-Tancat o l’Atenem en valencià».

La Escola d’Art Superior de Disseny de València colabora en la creación de las señales, cuyo autor es Pablo Ejarque, que forman parte de este programa, «que inició la Diputación de Valencia y en el que colaboran diversos municipios, como es el caso de Vila-real», concreta Cortells.

El edil presentó una nueva iniciativa dentro de la histórica campaña El nom és Vila-real, que arrancó en el año 1995. «El objetivo es difundir la correcta denominación de nuestra ciudad con guion y erre minúscula, que todavía se sigue utilizando de manera errónea», indica. En este caso, se presentó una alfombrilla para ratón de ordenador, «con el primer dibujo de Quique para insistir en que el nombre es Vila-real».