La Concejalía de Normalització Lingüística de Vila-real prepara nuevas acciones y campañas dirigidas a fomentar el conocimiento y el uso del valenciano entre los escolares a lo largo del presente curso.

El edil del área, Santi Cortells, se ha reunido con los responsables de los centros educativos para exponerles la programación prevista para los próximos meses y tomar nota de las opiniones, sugerencias y peticiones de los docentes, con la finalidad de «seguir mejorando la agenda que se elabora desde la Concejalía».

Entre las citas que impulsa el área que dirige Cortells destaca el proyecto escolar Ràdio-activitat, que comenzará a funcionar nuevamente a inicios del próximo ejercicio. Además, editarán otra vez la guía educativa municipal Recull 2018 con toda la información para los padres y madres de niños de la localidad y se vuelven a preparar actividades de cine y teatro en valenciano. «En marzo tendremos un programa de cine que se dirigirá al primer ciclo de Primaria, con la película Vaiana», puntualiza el concejal.

La agenda también incluirá teatro para estudiantes de ESO y se dará apoyo a la entrega de los siempre exitosos Premis Sambori, que tendrá lugar el viernes 13 de abril a las 18.00 y las 19.00 horas.