La campaña deportiva 2018-2019 de Vila-real cuenta este año con 14.485 plazas, entre las actividades dirigidas para niños, adultos y mayores, ligas locales, deporte escolar y socios del Servei Municipal d’Esports (SME). El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, destaca que «la Guía va a más y da fe de la vida y la oferta que ofrece la Ciudad de la Salud y el Deporte».

Las tasas son de 136 euros al año por adulto, que permiten utilizar hasta tres piscinas (Yurema Requena, Centro de Tecnificación Deportiva y la de verano) además de las instalaciones del Club de Tenis, los gimnasios con convenio y numerosos servicios.

De las plazas --1.500 más que hace un año--, 7.000 son para los socios --1.000 más que en la edición anterior-- y 3.025 son para niños y jóvenes. A estas se suman 475 de fitness, 2.405 para las ligas locales, 510 para personas mayores y 108 para las propuestas grupales.

Entre las novedades está la recuperación de la Escola Municipal de Natació Adaptada, un programa de fitness para jóvenes y otro para adultos, un paquete de salud y bienestar físico que, de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se dirige a pacientes en tratamiento oncológico y uno específico de fitness posparto con bebés.