El curso de agricultura ecológica organizado por Temps de Sembra, con la colaboración de la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, la Fundació Caixa Rural Vila-real y la Cooperativa Católico-agraria, prepara una nueva edición, la séptima, con el objetivo de ofrecer formación básica y completa en una actividad en auge para el cultivo de la tierra desde criterios de respeto al medio ambiente.

El edil del área, Josep Pasqual Sancho; acompañado por los organizadores del curso, Pep Barrachina y Ana Claramonte, presentaron ayer martes la nueva convocatoria, que arrancará el día 29 de enero en el centro social de la Fundació Caixa Rural Vila-real.

La iniciativa incluye cinco sesiones teóricas, que se impartirán los martes 29, 5, 12, 19 y 26 de febrero; y otras cinco jornadas prácticas los sábados siguientes.

La matrícula es de 50 euros y, en el caso de parados, jóvenes o jubilados, solo es de 25. El importe íntegro de las inscripciones se destinará a la tarea humanitaria que el barco Open Arms desarrolla en el Mediterráneo.

Además de las clases, este año, como principal novedad, se incorpora al programa del curso la conferencia Alimentación saludable y productos ecológicos, a cargo de la doctora ingeniera agrónoma de la Universitat Politècnica de València (UPV) María Dolores Raigón. La charla será el próximo 1 de febrero, a las 19.00 horas, en el centro de Caixa Rural.