A lo largo del próximo mes de enero completarán la construcción del nuevo polideportivo Campió Llorens. Esta es la previsión que maneja la empresa encargada de levantar el pabellón que suplirá al que fue derribado a mediados del 2016, con el propósito de que el Estadio de la Cerámica ganara visibilidad y, a su vez, crear una de las plazas que más utiliza el propio Ayuntamiento para llevar a cabo eventos multitudinarios.

En estos momentos, y después de haber finalizado los trabajos en la estructura y el cerramiento, las tareas se centran en la colocación de las grandes cristaleras que aportarán gran cantidad de luz natural, así como en la instalación del cableado eléctrico y otros detalles necesarios para el funcionamiento de la nueva infraestructura deportiva.

El recinto que edifica la firma vila-realense DFC Alviben ocupa una parcela de 3.000 m2 de superficie, que el Ayuntamiento consiguió con la firma de un acuerdo con los padres Carmelitas, que finalmente donaron el solar a cambio de una compensación en horas de uso de la instalación por parte de los alumnos del colegio concertado que gestionan los religiosos. El Villarreal CF es la entidad que asume la financiación de los 1,4 millones de euros de inversión en este polideportivo, fruto del convenio firmado por el consistorio con el club que culminó con el derribo del antiguo pabellón y la creación de la plaza frente al campo de fútbol.

El recinto contará con una gran pista polivalente para voleibol, balonmano, fútbol sala y baloncesto, así como con gradas para espectadores y vestuarios para hombres y mujeres. Todo la instalación estará adaptada a personas con movilidad reducida, de manera que a las rampas y espacios a un único nivel y sin escaleras se suma un ascensor que dará acceso a las salas que habilitarán en la primera planta. Unas salas que permitirán, en sus 150 m2 de superficie de que dispondrá cada una de ellas, realizar todo tipo de cursos y talleres de diferentes especialidades deportivas.

HORARIO ESCOLAR // El acuerdo con la comunidad religiosa carmelita de Vila-real incluye la reserva de 1.850 horas anuales para que los 400 alumnos del colegio Virgen del Carmen puedan realizar actividad física. Asimismo, también dispondrán de cinco fines de semana en cada ejercicio, con el fin de dar cobertura a las actividades que realizan entidades juveniles vinculadas a la congregación carmelita, como Karit y Jucar.