El Ayuntamiento de Vila-real ha hecho frente en lo que va de este año al pago de más de 100.000 euros en concepto de intereses de demora de dos sentencias urbanísticas de la etapa del PP al frente del consistorio. El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, denunció que desde el año 2011 se han abonado 16 millones de euros en fallos judiciales por “empastres” del mandato popular, que repercuten en los presupuestos municipales.

“Más de cuatro años después de entrar a gobernar, seguimos pagando la política urbanística del PP de pasar por encima de los vecinos y de no escuchar sus necesidades”, explicó Serralvo, quien destacó que “uno de los pagos es de 38.525 euros y el otro asciende a 63.284 euros”. “Hablamos solo de intereses de demora, un dinero que la justicia obliga a pagar a este Ayuntamiento y que bien podría servir para atender a los ciudadanos”, afirmó Serralvo.

El portavoz del equipo de gobierno local lamentó que el PP hiciera “ocupaciones directas, sin negociar, pasando por encima de las personas, tal y como ocurrió con el PAI Madrigal, el de la carretera de Onda, la ronda Suroeste, los terrenos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y del colegio José Soriano, entre muchos otros”.

De 16 millones desembolsados, la mitad de ellos han sido por sobrecoste, es decir, por la diferencia entre la valoración que hicieron los populares de algunos terrenos y lo que determina el juez que valían, después de que los afectados hayan denunciado.

más “golpes” // “Lo hemos sufrido durante cuatro años, lo seguimos sufriendo y no descartamos continuar recibiendo este tipo de golpes”, manifestó el portavoz municipal. “Las sentencias urbanísticas que hemos tenido que pagar ya llenan cuatro folios”, recalcó Serralvo, quien aseguró que, “por desgracia, seguramente no será el último capítulo”. H