El centro asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Vila-real prepara diversas a actividades formativas y académicas a la vuelta de las próximas vacaciones de Navidad. El espacio universitario tiene previsto organizar dos cursos de extensión universitaria. El primero, titulado Las claves de un texto atractivo. Taller de redacción, tendrá lugar desde el 21 de enero al 25 de marzo. El curso on line se puede convalidar por dos créditos ECTS o 4 de libre configuración. Esta iniciativa pretende dotar a los estudiantes de las herramientas indispensables para mejorar su expresión escrita. A través de clases teóricas y ejercicios prácticos, el taller abordará materias como las claves de una frase bien construida, los criterios para elegir las palabras más adecuadas o las normas de puntuación, entre otros. Asimismo pondrá sobre aviso a los alumnos de los defectos a evitar y las estrategias a seguir para conseguir mejorar su expresión escrita.

Le seguirá del 7 al 22 de marzo la iniciativa formativa Adicciones a nuevas tecnologías. ¿Pandemia del siglo XXI? La matrícula de sendos cursos se puede formalizar de forma exclusiva por internet pero también se puede solicitar información en la dirección cursos@vila-real.uned.es o también pinchando en el link cursos de extensión del centro asociado.

Pruebas

Por otro lado, a nivel académico cabe resaltar que en enero comenzarán las pruebas presenciales del primer cuatrimestre. La primera semana de evaluaciones tendrá lugar del 21 al 25 de enero y del 4 al 8 de febrero está convocada la segunda semana de exámenes. Asimismo, cabe recordar que la biblioteca de la UNED abrirá en horario intensivo durante las dos semanas que abarcan los exámenes.