El concejal de Territorio en el Ayuntamiento de Vila-real, Emilio Obiol, ha solicitado una reunión urgente con el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, con el objetivo de conocer si la Generalitat ha adjudicado la redacción del nuevo proyecto de la ronda suroeste y, de ser así, en qué punto se encuentra.

La petición la formuló el propio Obiol el pasado martes, tras conocer las declaraciones del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien supeditó la ejecución de esta circunvalación por el oeste del casco urbano a la mejora de la financiación autonómica.

El concejal socialista no escondió a Mediterráneo su disgusto por las manifestaciones de Puig, que de alguna manera dejan en el aire la realización de una infraestructura que, reiteró el edil, “tiene que entrar sí o sí en los presupuestos de la Generalitat para el próximo 2017”. Y añadió: “Además, les recuerdo a las autoridades autonómicas que esta es una obra que ya se contemplaba en el segundo plan de carreteras, que todavía redactó estando el PSPV en el Gobierno autonómico. Por tanto, no estamos hablando de una rotonda en Sedaví o el asfaltado de caminos rurales en Relleu o Torrevieja; hablamos de una circunvalación que es vital para el desarrollo de Vila-real y para la que la ciudad pagó cuatro millones de euros en unas expropiaciones que ningún otro municipio ha asumido en este tipo de infraestructuras viarias”.

INTERSECCIÓN // Asimismo, Obiol instará al director general de Obras Públicas a que se trabaje ya, en el caso de que todavía no se esté haciendo, en buscar una solución a la conexión de la futura circunvalación con la carretera N-340. Una intersección que se incluía en el proyecto de gran espacio comercial Espai Vila-real, ahora paralizado y sin visos de desbloquearse en breve.

“La exconsellera del PP Isabel Bonig nos vino con canciones y no realizó la obra y ahora tampoco vamos a consentirlo”, asevero. H