+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el concejal califica la actuación de necesaria

Obiol quiere priorizar la estación de autobuses en los presupuestos

El objetivo inicial es invertir cerca de 400.000 euros parra crear una plaza al derribar el muro existente . El edil de Territorio ve preciso «dignificar» la puerta de entrada a la ciudad que es la terminal de trenes

 

La creación de una estación de autobuses junto a la terminal de trenes se llevaría a cabo derribando el muro existente en este espacio. - CARDA

JOSEP CARDA
18/01/2018

El concejal de Territorio en el Ayuntamiento de Vila-real, Emilio Obiol, quiere que en los presupuestos municipales para este ejercicio del 2018 --el alcalde, José Benlloch, anunció que la intención es aprobarlos en la primera quincena de marzo, tras prorrogar las cuentas del 2017 al no poder cuadrar los 4,3 millones que el consistorio debe pagar por acuerdos del Jurado de Expropiación por la ocupación de suelo, especialmente, durante la última legislatura del Partido Popular-- se incluya el proyecto de creación de una estación de autobuses frente a la terminal del ferrocarril.

Para Obiol, este es un proyecto «prioritario» que permitirá «dignificar una de las puertas de entrada a la ciudad más importantes, por cuanto salen y llegan en tren cientos de personas a diario». Una actuación que, como explica el edil a Mediterráneo, supondría una inversión que rondaría los 400.000 euros.

«Se trata de un plan indispensable por varias razones. En primer lugar porque Vila-real necesita un espacio central en el que paren todas las líneas de autobús que pasan por aquí, que ahora no existe, con buena conexión con una vía principal de comunicación como es el tren. Y, en segundo lugar, porque constituirá una intervención de rehabilitación urbana que derivará en la creación de una nueva plaza, derribando el muro existente, que ofrecerá más comodidad y una imagen más moderna para Vila-real», afirma el edil Obiol.

CAPITALIDAD // Para el concejal, «el municipio ejerce una capitalidad incuestionable en la mitad meridional de la provincia de Castellón, al contar con distintos servicios como el Hospital de la Plana, el Palau de Justícia, institutos y universidades, sede de la Seguridad Social, delegación de la Agencia Tributaria y, a partir de septiembre, la Escuela Oficial de Idiomas, lo que genera un flujo de llegadas y salidas muy importante, motivo por el cual es necesario tener una puerta de entrada digna por la estación de trenes que, además, está muy céntrica, lo que supone un punto a favor para complementarla con la terminal de autobuses».