Las obras de emergencia que la Conselleria de Educación está realizando en el CEIP Escultor Ortells de Vila-real por la aparición de cemento aluminoso, estarán acabadas para el inicio del curso escolar en septiembre según aseguró el director territorial de Educación, Robert Roig.

Las actuaciones, que empezaron de forma urgente el pasado 6 de agosto y serán ejecutadas por la constructora Vijosa con un presupuesto de 440.000 euros, consisten en rellenar los huecos del forjado sanitario del edificio de primaria -la infraestructura del suelo- con hormigón líquido que refuerza la solidez. En este sentido, el alcalde, José Benlloch, explicó que «encontraron este defecto en el material, que no es aluminosis, sino cemento con aluminio en mal estado por la humedad, y aseguró que «los técnicos garantizan que los pilares y estructura del edificio está en perfectas condiciones».

Los dos responsables reiteraron la seguridad del colegio y resaltaron que la opción de construir barracones para albergar a los alumnos no era una solución factible «ni por los plazos ni por su funcionalidad a corto y medio plazo».

El primer edil explicó que «este no es el único problema con que contaba el edificio de 1978, solamente ha sido el detonante para incluirlo en el plan Edificant». Así, los dos dirigentes comentaron que el nuevo complejo será ubicado dentro del mismo terreno ya sea en el lugar que ocupa el actual o en el resto del patio.