El colegio Carles Sarthou de Vila-real contará con un nuevo aulario del que podrá beneficiarse el alumnado de Infantil, a partir del curso 2020-2021, si se cumplen las previsiones. Y es que las obras de ejecución de este necesitado proyecto darán comienzo el próximo viernes 21 de junio, una vez concluyan las clases, para no interferir en la marcha de la actividad docente. El concejal de Territorio de Vila-real en funciones, Emili Obiol, así lo confirma y concreta que los primeros trabajos consistirán en acondicionar las nuevas pistas deportivas, pues en los terrenos que ocupan las actuales está prevista la construcción del futuro aulario.

SEMANA PRÓXIMA / De este modo, el área deportiva pasará a radicarse en un solar de gravilla, ubicado en la zona sur del recinto educativo --entrando por el patio principal y el parque, en el margen izquierdo--. Las máquinas comenzarán la semana próxima a acondicionarlo, «para que esté a punto en septiembre», agrega, y así los estudiantes puedan utilizar el suelo para deportes.

Aunque la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) urgía el inicio de las obras, finalmente han optado por comenzar una vez acabado el ciclo lectivo. El plazo de ejecución son 12 meses, a contar desde ya, aunque empiezan por las pistas deportivas y luego ya acometerán las instalaciones del futuro aulario.

Sobre las fechas, desde Educación indican que «tras la firma del acta de replanteo el pasado 7 de junio, entre empresa, Ayuntamiento y Dirección Territorial, a partir del día lectivo siguiente ya se pueden iniciar en cualquier momento». Obiol concreta que han previsto comenzar las reformas el 21 de junio, puesto que es cuando ya no hay clases y los escolares no van al colegio, acorde al plan de seguridad y salud.

«La gran ventaja de este proyecto es que la construcción del aulario --cuya ejecución se desarrollará durante el curso 2019-2020-- en las actuales pistas permite colocar un buen vallado y lo hace compatible con la actividad docente, sin que haya interferencia en el día a día», manifiesta.

Por su parte, el edil de Educación, Eduardo Pérez, indica que mantiene contacto directo con el director del colegio y subraya que materializar este proyecto en el Sarthou «supone quitar los últimos barracones escolares que quedan en Vila-real». Además, permitirá que «estudiantado de Infantil y Primaria estén en el mismo centro, con continuidad». La remodelación, adjudicada a Durantia Infraestructuras, tiene un presupuesto de 1.416.257,14 euros, con impuestos.