+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

educación

Obras urgentes en el colegio Escultor Ortells por aluminosis

 

B. S.
08/08/2019

La Conselleria de Educación realizará una intervención de emergencia para asegurar el colegio Escultor Ortells de Vila-real tras la detección de aluminosis en la infraestructura por parte de la unidad técnica de la Dirección Territorial de Educación en Castelló. Fuentes del Consell aseguran a Mediterráneo que reaccionan «con premura para garantizar la absoluta seguridad de las instalaciones en septiembre, cuando vuelva el alumnado y el profesorado a clase». Y lanzan un mensaje de «tranquilidad y calma» a la comunidad educativa del centro, ya que «está garantizado que tendrán un inicio de curso sin incidencias», puntualizan.

Ejecutarán los trabajos durante lo que resta del verano, con un presupuesto que rondará los 440.000 euros. Asimismo, y tras la detección de este grave problema, el organismo autonómico trabajará de forma coordinada con el consistorio para incluir este centro en el programa Edificant y tramitar la construcción de un nuevo centro educativo en el futuro.

Sobre este tema se pronuncia el edil Adrián Casabó, del PP, quien lamenta que el Ayuntamiento ocultara los problemas de aluminosis del edificio a la comunidad educativa y pide garantizar, «por encima de todo», la seguridad de los 435 alumnos.

   
1 Comentario
01

Por Ferdupa 8:33 - 08.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es increíble que los padres nos tengamos que enterar por la prensa, no queremos volver al colegio con aluminosis, que nos recoloquen en otros hasta que esté construido el nuevo, cero riesgos con vidas en juego.