El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Xavi Ochando, asumirá la delegación de Economía que deja María Dolores Parra, que da el salto a la política autonómica como directora general de Internacionalización, tras 12 meses al frente de esta Concejalía en el Ayuntamiento de Vila-real. Asimismo, según ha podido conocer este periódico, el hecho de asumir una de las áreas municipales más fuertes obligará a Ochando a liberar una de las dos delegaciones que ostenta hasta la fecha y que, presumiblemente, será anunciada hoy por parte del portavoz del grupo municipal de Compromís, Pasqual Batalla, y la concejala Parra, al desgranar los cambios que provocará el salto político de esta a Valencia. La edila es doctora en Economía por la UJI y máster en Comercio Internacional e Integración.

Por su parte, el alcalde, José Benlloch, ha felicitado a la aún concejala de Compromís por su nombramiento como directora general de Internacionalización. “Es una buena noticia que la presencia de Vila-real se incremente en los órganos de decisión de la Comunitat”, asevera el munícipe.

Asimismo, Benlloch recalca la vigencia del pacto de gobierno entre PSPV y Compromís, pese a la mayoría absoluta de los socialistas, lo que garantiza que los nacionalistas seguirán asumiendo las delegaciones pactadas. H