El portavoz del grupo municipal de Compromís, Pasqual Batalla, anunció ayer que “ya se han puesto en marcha los mecanismos para tramitar los cambios” en el equipo tras el nombramiento de la hasta ahora edila de Economía, Maria Dolores Parra, como directora general de internacionalización. Batalla recordó que, tal y como pactó con el alcalde, José Benlloch, las delegaciones que asumieron en junio del 2015 no se tocan, “sino que es Compromís quien las redistribuye”, concretó.

Por ello, añadió que la siguiente en la lista es la independiente Gemma Gil, que tomará posesión de su acta de concejala en breve. Gil asumirá la Concejalía de Participación Ciudadana, hasta el momento en manos del portavoz de la coalición en Vila-real y edil de Juventud, Xavier Ochando, quien, además de mantener dicha cartera, sustituirá a Parra al frente de Economía. Batalla continuará como primer teniente de alcalde, además de mantener las carteras de Tradiciones y Normalització Lingüística, y Josep Pasqual Sancho ostenta Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Por su parte, Parra afirmó que desde Valencia trabajará “con más fuerza que nunca para que Vila-real y las empresas de la tierra con vocación exportadora puedan darse a conocer en todo el mundo y posicionarse como un referente”, concluyó. H