Ocho de los 11 colegios públicos de Vila-real han decidido afrontar el debate sobre la posible aplicación de la jornada continua escolar para el próximo curso 2017-2018. Así lo informó ayer la concejala del área, Mónica Mañas, quien dijo que los respectivos consejos escolares valoran esta semana si inician el proceso, «para lo cual se requiere el sí de 14 de sus 21 miembros».

Por el momento, y según explicó Mañas, el que ha dado su sí a comenzar el debate es el José Soriano. Y a este le seguirán el resto de colegios públicos que participan y que son todos excepto los que tienen aulas de niños de dos años --Concepción Arenal y Carlos Sarthou--, además del de Educación Especial de la Panderola.

«Los centros que acepten seguir con el procedimiento tienen que elaborar un proyecto en el que se garantice que los escolares, pese a tener una jornada lectiva continuada de 9.00 a 14.00 horas, tendrán cubiertos el servicio de comedor hasta las 15.30 horas y actividades extraescolares hasta las 17.00 horas», matizó la edila.

VIABILIDAD // Posteriormente, la viabilidad del proyecto en cuestión tiene que ser refrendado por la Conselleria de Educación. «Y, de ser así, será en el mes de abril, probablemente la primera semana, cuando los padres de los alumnos tendrán que acudir a las urnas, de manera que la medida saldrá adelante solo si se logra el respaldo de, al menos, el 55% de los progenitores de los niños».

Asimismo, Mañas recordó que los consejos escolares de cada colegio cuentan con un representante del Ayuntamiento que, aseveró, han «decidido que no se posicione en una u otra postura», porque están «para gobernar para todos los ciudadanos, tanto para aquellos que quieren que la jornada continua sea una realidad para el próximo curso como para quienes no lo quieren», detalló.