Un total de ocho mercantiles y uniones temporales de empresas (UTE) aspiran a que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte les adjudique la construcción del aulario de Educación Infantil del colegio Carlos Sarthou de Vila-real. Un proyecto que la Administración autonómica licitó por un presupuesto máximo de 1,7 millones de euros, en un proceso en el que ya han abierto los sobres con las propuestas técnicas que, desde ya, evalúan los técnicos de la Generalitat valenciana.

En concreto, las firmas que optan a acometer las obras son Becsa SA; UTE Bluedec SL-Civicons Construcciones Públicas SL; UTE Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas SA (Cleop)-Globalklee SLU; Crisol Obras y Servicios SL; Durantia Infraestructuras SA; Cimecons Construcciones y Contratas SL; UTE Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales SAU-Abala Infraestructuras SL; y Obremo SL.

El concejal de Territorio, Emilio Obiol, recuerda que desde el Ayuntamiento solicitaron al Consell, hace más de dos años, «la cesión de las competencias para elaborar el proyecto de este aulario, antes incluso de que se pusiera en marcha el programa autonómico Edificant; algo que, sin duda, ha servido para avanzar en los trámites, a pesar de las dificultades que van surgiendo».

Con todo, el edil de Educación, Eduardo Pérez, señala que las previsiones apuntan a que la adjudicación de esta obra será una realidad «antes del próximo mes de mayo», lo que permitiría arrancar los trabajos en verano y darles continuidad con el inicio las clases en septiembre. «Se trata de una obra que podrá proseguir durante el curso escolar, porque su ejecución no interferirá para nada con la actividad lectiva, por cuanto se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los niños y para minimizar las posibles molestias», puntualiza Obiol.

EMPLAZAMIENTO // El edil recuerda que el nuevo edificio para los alumnos de Infantil del colegio Carlos Sarthou --que también contará con aulas para el programa de cero a tres años-- se levantará sobre el espacio en el que actualmente estás las pistas deportivas, «mientras que el lugar en el que ahora están las aulas prefabricadas se sumará al patio».