La Concejalía de Servicios Sociales ha publicado ya las bases para reforzar el departamento municipal con los nueve profesionales que implementarán el programa de intervención social, Itinerarios integrados de inserción sociolaboral, con el que se prevé ayudar a 150 personas en riesgo de exclusión hasta final de año.

La iniciativa cuenta con la financiación de la Generalitat, a través de la Conselleria de Políticas Inclusivas, que ha concedido a la localidad una ayuda de 148.828 euros, procedentes de fondos europeos.

«En un proyecto muy ambicioso que nos permitirá trabajar, desde la base, con usuarios de los Servicios Sociales que necesitan de apoyo para su integración en el ámbito sociolaboral», destaca el concejal del área, Álvaro Escorihuela. Para ello, el programa define varias fases de actuación, desde el diagnóstico individualizado, el desarrollo de itinerarios personalizados y acompañamiento, la alfabetización digital de los beneficiarios o el desarrollo de habilidades en sociedad.

«Los profesionales del departamento y el personal técnico que se incorporará al área especial trabajarán en diferentes aspectos, desde la atención social a la orientación, la intermediación o el apoyo para favorecer la inserción laboral, así como para la plena integración a la sociedad de estas personas en riesgo de exclusión», asegura el edil.