Los jóvenes de Vila-real cuentan con nuevas posibilidades a su alcance, desde que hace poco más de un mes abriera sus puertas de manera oficial la oficina Eurodesk. Una iniciativa que ofrece «un amplio abanico de posibilidades, gracias a los proyectos que desde el programa Erasmus+ pueden llegar hasta nuestro principal activo: la juventud», explica el edil del área, Xavier Ochando.

El concejal ha mantenido una reunión con la directora europea del programa, Evangelia Varella, quien ha visitado Vila-real invitada por la Càtedra d’Innovació Ceràmica, en la que han intercambiado información sobre nuevas propuestas para mejorar las posibilidades de formarse y hallar un empleo, y en la que «Varella nos ha animado a impulsar la colaboración con institutos y centros educativos en intercambios de estudiantes», indica.

Ochando mantiene que la ciudad tiene «una sociedad muy abierta y, de sobra es sabido que cuenta con jóvenes muy capacitados que cada día traspasan fronteras y se lanzan a la internacionalización para volver con una nueva experiencia bajo el brazo y con formación que les permita seguir labrándose un futuro de éxito». Además, se han detallado las becas propias a nivel local, que son pioneras y que complementan al Erasmus. «Gracias a esta colaboración, podremos ofrecer un mejor servicio en cuanto a asesoramiento a los más jóvenes», concluye Ochando.