El Ayuntamiento de Vila-real creará a lo largo del presente año una oficina especializada para avanzar en el plan de reindustrialización que se quiere impulsar para dar respuesta a las necesidades de las empresas, tanto las que ya están instaladas y quieren ampliarse como aquellas interesadas en ubicarse en el municipio.

Así lo ha adelantado a Mediterráneo el alcalde, José Benlloch, quien señala que para su puesta en marcha prevén sacar a concurso un servicio de asesoría externa que complementará el trabajo que lleve a cabo el personal del Ayuntamiento para elaborar el programa de posible desarrollo de las zonas industriales de la ciudad, en especial, la mayor de ellas: la de la carretera de Onda.

FACTORES // Benlloch explica: «La existencia ahora de un interlocutor válido en el caso del polígono del vial de Onda, una nueva ley urbanística que nos ampara y da más posibilidades de actuación, y la reactivación económica que empieza a apreciarse son factores que hacen posible la puesta en marcha de esta oficina pública», para la que también quiere implicarse a la Generalitat.

Unos factores a los que, según apunta el munícipe vila-realense, se suma el hecho de que están «detectando un interés creciente de empresas relacionadas con la cerámica y también de otros sectores por instalarse en Vila-real». Algo que se plasmará con la ubicación de nuevas plantas en los dos solares municipales que ha adjudicado el Ayuntamiento de los cuatro del polígono de la carretera de Onda que sacó a concurso, y que reportarán al consistorio unos ingresos por un valor total de 475.000 euros, tal y como ayer publicó este rotativo.

Por otra parte, Benlloch hace hincapié en que «también hay firmas que cerraron como consecuencia de la crisis, dejando naves vacías, y que sus propietarios tienen la intención de reabrir, lo que comporta que tienen que adaptarse a las nuevas exigencias técnicas y requieren la colaboración de la Administración».