Una docena de restaurantes de Vila-real participará este año en la séptima edición de las jornadas gastronómicas Mengem a Vila-real… Olla de la Plana, que se celebran del próximo 1 al 30 de noviembre y que organizan la Concejalía de Economía y la Asociación Gastronómica de Vila-real con la ayuda de las Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la colaboración de la Cooperativa de Caixa Rural, Terraqua, la Fundació Primavera y Sant Vicent de Paül.

El concejal de Economía, Xavier Ochando, acompañado por el presidente de la Asociación Gastronómica de Vila-real, Ximo Abril, ha dado a conocer la nueva edición, en la que los comensales podrán elegir entre más de 50 entrantes, primeros y segundos platos, «con una gran cantidad de propuestas donde la olla de la Plana será la gran protagonista, que aunará tradición con innovación, gracias al buen hacer de los restauradores», destacó el edil. Además, reivindicó el potencial de esta propuesta. «La gente espera estas jornadas que sirven para abrir fronteras y para mejorar la economía local en momentos de crisis», explicó.

Entre las actividades, destacará el 2 de noviembre la celebración en la plaza Major del concurso sobre el plato y una degustación popular que tendrá fines solidarios. H