La plaza del Llaurador de Vila-real acoge hasta hoy al autobús de la actividad itinerante en forma de roadshow de la Fundación Inserta Empleo de la ONCE. Bajo el lema Esta oportunidad no pasa todos los días pretende fomentar la empleabilidad de jóvenes con algún tipo de discapacidad. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de la dirección territorial de Ocupación, trata de conectarlos a las empresas para que puedan recibir oportunidades adaptadas a sus perfiles.

El edil de Economía, Xavier Ochando, asegura: «La gestión que realizamos sirve para que lleguen nuevas ayudas que se transformen en trabajo para vecinos y, gracias a estas subvenciones, se ha pasado a integrar a más de un 6,5% de personas con capacidades diferentes». Asimismo, destaca que la colaboración «está siendo muy fructífera», por eso no pararán «de respaldar proyectos de este tipo». En este sentido, Vicente Micó, responsable de la fundación, remarca que «la tasa de desempleo supera el 60%» y con esto pretenden «hacer ruido en la sociedad y que estas personas puedan tener esperanza», detalla.

El director territorial de Economía Sostenible, José Vicente Andrés, añade que «este ejemplo demuestra que Vila-real es una ciudad abierta, dinámica e innovadora». Este autobús organiza una serie de talleres, entrevistas privadas y dispone de zona de trabajo con la intención de que los asistentes puedan formarse.