La Concejalía de Proximidad y el Club de Proximidad de Vila-real organizan para mediados del mes de abril el programa Pasqua al Termet, que llevará la animación y actividades para toda la familia al paraje natural.

El concejal del área, Diego Vila, explicó ayer que este club «pretende ser un servicio de información y eventos culturales dirigidos a los vecinos». Y añadió: «Ya hemos realizado los intercambios gastronómicos y culturales con los municipios vecinos, facilitando a los vila-realenses el acceso a acontecimientos, productos y actividades culturales».

La programación se desarrollará los dos fines de semana que coinciden con las vacaciones escolares de Semana Santa --el domingo 21 y el lunes 22 de abril; y el sábado 27 y domingo 28-- en las dos pinadas, la plaza del Pastoret y el passeig del Botànic Calduch, junto al restaurante El Molí.

Las compañías locales La Fam y Produccions Scura serán las encargadas de la animación, cuentacuentos, talleres, música y el espacio multiaventura, «que tanto éxito tuvo durante la Fira de Nadal», señaló el edil Vila, quien incidió en que para los vila-realenses el Termet y los masets «son los espacios emblemáticos en los que todos han vivido las pascuas» y por eso querían «dotar de animación para todos los públicos, en especial para los más pequeños, al destino por excelencia de todos los ciudadanos cuando se acerca el buen tiempo».