Bajo el título de Som del Tàrrega, un centenar de alumnos y profesores del instituto Francesc Tàrrega hicieron posible, ayer, un auténtico espectáculo, cargado de recuerdos y emociones. Y es que, ante un Auditori Municipal de Vila-real lleno hasta la bandera, unos 40 estudiantes, desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato, se convirtieron en artistas de excepción de un musical que, por mucho tiempo, permanecerá en sus corazones y en el de los más de 500 exalumnos, profesores en activo y ya jubilados y padres que asistieron a la representación.

Pero, además, otra decena de estudiantes se encargaron de montar los videos que se visionaron durante el acto e ilustraron las distintas coreografías puestas sobre el escenario; y otros 30, que se forman en el ciclo de Peluquería y Estética, se encargaron de poner guapos a los jóvenes artistas para su actuación.

Una actuación que, preparada durante meses y surgida inicialmente de la mente del profesor José Goterris --quien ha ejercido como director de esta peculiar obra-- en mayo del 2016, ha repasado sobre las tablas del Auditori de Vila-real los 50 años del que fuera el primer instituto de la ciudad, el Francesc Tàrrega.

Muchas imágenes

Y qué mejor manera de repasar esa historia que visualizando en una pantalla cientos de imágenes, adornadas con las canciones que han marcado el medio siglo de este centro educativo. Yesterday, I feel good, Mamma Mia, Grease, Me cuesta tanto olvidarte, A quién le importa, Color esperanza, Por la boca vive el pez, Rolling in the deep, Cómo te atreves a volver o Black to black sonaron gracias a las voces y la música de los alumnos del Francesc Tàrrega, adornadas con unas excelentes coreografías.

Emotividad a flor de piel

Durante el acto, tampoco faltaron las sorpresas, de manera que se llamó a subir al escenario a los profesores de este instituto vila-realense que llevan 30 años o más ejerciendo su profesión como educadores. Y lo hicieron al ritmo de la mítica canción Que tingem sort, de Lluís Llach. Y también hubo tiempo para leer un poema del también profesor Enric Dobón sobre la figura de Tárrega y el edificio educativo al que dio nombre, musicado con Recuerdos de la alhambra, una de las piezas más conocidas del guitarrista y compositor vila-realense más internacional.

«Ha sido un homenaje a todos los que han pasado por este centro educativo, tanto los educadores como los alumnos, que ya forman parte por siempre de su historia», aseveró el director del espectáculo, José Goterris.