El Pacto de la Cerámica, del que forma parte Vila-real, ha asesorado a un total de 64 emprendedores hasta el mes de abril, de los que una veintena son vecinos de la ciudad que quieren poner en marcha un negocio y de los que dos ya han dado el paso de formalizar la documentación para comenzar a impulsar su proyecto, uno de ellos una empresa agrícola, que se suma a las 175 ya registradas dentro del proyecto de dinamización y promoción del consumo de productos de Km 0.

De hecho, son decenas los productores que ya han participado en diferentes ferias y certámenes de agricultura local a nivel de toda España. Y a ello se suma que el consorcio del Pacto ha organizado acciones formativas y charlas a los municipios adheridos a la marca y también a los consumidores y establecimientos comerciales y ha creado una página de Facebook para mejorar la difusión de las acciones realizadas.

Asimismo, se está impulsando un proyecto para implantar una estrategia de gestión y tratamiento de biomasa en el territorio del consorcio, como alternativa energética renovable. “Desde el Pacto de la Cerámica se trabaja de forma coordinada con todos los ayuntamientos en la creación de empleo y el desarrollo empresarial que siempre enriquecido a esta provincia”, señala el primer teniente de alcalde, Pasqual Batalla. H