Padres y madres de alumnos del colegio público Pintor Gimeno Barón han mostrado su malestar ante la imposibilidad de que sus hijos puedan realizar actividades extraescolares en el centro educativo.

Y es que, como afirman, esta «es la única escuela de Vila-real y, casi seguro de toda la Comunitat, en la que la AMPA no puede realizar este tipo de iniciativas fuera del horario lectivo». Y explican que la razón está en que desde la dirección «no se responsabilizan de lo que se haga fuera del horario lectivo», algo que entienden «lógico, de manera que se requiere una autorización del Ayuntamiento para que la empresa que realiza las actividades pueda llevarlas a cabo sin problemas».

Ante esta problemática, la junta directiva de la AMPA decidió en la tarde de ayer presentar hoy mismo una instancia en el consistorio para pedir una reunión con el alcalde, José Benlloch, «para trasladarle la situación y buscar una solución a la misma». Y ello, pese a que aseguran que ya se han citado también con el concejal del área, Eduardo Pérez.

Lo cierto es que los escolares del centro no tienen la posibilidad, desde inicios del actual curso y por primera vez --en años anteriores sí que se realizaban--, de contar con Escola Matinera o actividades complementarias de 17.00 a 18.00 horas. Y tampoco confían en poder poner en marcha la Escoleta de Nadal.