Tras más de 10 horas, la pequeña vila-realense Zoe Prieto Branchadell salió del quirófano del Boston Children’s Hospital, donde entre ayer y esta pasada madrugada se sometió a una laboriosa intervención para intentar dar una solución efectiva y corregir la cardiopatía compleja con la que nació.

En concreto, y según indicó a Mediterráneo su madre, Laura Branchadell, la niña ingresó a las 8.30 --hora local en Boston; las 14.30 hora española-- para prepararla y realizarle la operación. «¡Ha salido el cirujano a hablar con nosotros para decirnos que la operación ha sido un éxito! Que está muy contento con lo que han conseguido. Nos ha dicho que nuestra guerreraapuntaba tras la intervención Laura.

La pequeña deberá permanecer ahora "unos días en la UCI", explica su madre, antes de pasar a plants para completar su total recuperación..

Tensa espera

Durante las horas de intervención los padres de Zoe expresaron a través de Facebook y desde la sala de espera sus deseos con emotivas palabras: «Vamos mi pequeña, mamá y papá están al otro lado de la puerta esperándote con tu peluche favorito, con ese con el que te ríes tanto cuando lo escuchas cantar. Te esperamos con los brazos abiertos para achucharte, para darte 1.000 besos como cuando bailamos juntas la canción de Camilo y tu te ríes muy muy fuerte y para que sigas dándonos vida con tu sonrisa».

La familia de Zoe logró en poco más de un mes reunir los 172.000 euros del coste de la operación, gracias a la implicación de cientos de personas y entidades en la campaña que pusieron en marcha.