La oficina de Turismo de Vila-real cuenta ya con una nueva pantalla táctil homologada por la Generalitat. Un dispositivo en el que se puede consultar la información municipal necesaria para dar a conocer el patrimonio de Vila-real y que llega tras el compromiso adquirido por el secretario autonómico de Turismo y director de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, al visitar la ciudad en enero.

La máquina, que ya está en funcionamiento en el exterior de la oficina turística local, permite realizar consultas durante las 24 horas del día, de manera que se facilita la visita de los posibles turistas aunque la sede, ubicada en la que fuera casa de Francisco Tárrega, tenga las puertas cerradas.

“Esta pantalla táctil pone a Vila-real al nivel de otras ciudades como Castellón, que cuenta desde hace años con un dispositivo similar, que servirá para potenciar las visitas o, como mínimo, facilitará que quienes vengan y no puedan acudir a la oficina de turismo a informarse en su horario habitual, obtengan referencias y datos básicos de nuestros principales puntos de interés, tanto a nivel histórico, como cultural o gastronómico”, indica el edil de Turismo, Emilio Obiol, quien agradece a la Generalitat que “por fin haya atendido la petición y la ciudad cuente con esta esperada solución”. H