El párking subterráneo de la plaza Colom, junto al Mercat Central, reabre hoy sus puertas, después de tres meses de obras que, como explicó ayer el edil de Territorio, Emilio Obiol, «han permitido acondicionar este espacio, que dispone de 21 plazas y una zona para motos y bicis, además de otra para carga y descarga».

Obiol destacó que el rediseño del recinto, con una inversión de 74.000 euros (más IVA) «contó con la participación de los vecinos, ya que en febrero realizamos una reunión con los residentes, quienes comentaron sus preocupaciones y realizaron sugerencias que, en la medida de lo posible, se incorporaron a la actuación».

Asimismo, el edil de Territorio señaló que «este es un párking público y libre, que surge como ensayo de zona azul autorregulable, con el que se quiere fomentar el crecimiento del tejido comercial del centro urbano».

E hizo hincapié en que este aparcamiento «es el primero de Vila-real que ofrece toda la información relevante, en tiempo real, como es la del número de plazas disponibles, gracias a los marcadores instalados tanto a la entrada como en el interior».

COMPAGINAR // Obiol indicó con la reforma de este espacio «se quiere compatibilizar el uso comercial con el de los residentes de la zona», de manera que se restringe a una hora de estacionamiento los periodos comprendidos entre las 9.00 y las 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, para los conductores deberán señalar la hora de llegada en el salpicadero del vehículo. Para facilitar este extremo, el Ayuntamiento ha editado unos discos que facilitarán esta acción a los usuarios del párking.

El resto de la jornada no habrá restricciones de estacionamiento, si bien el concejal incidió en que el recinto se cerrará por la noche, como ya venía haciéndose con anterioridad. Y añadió que, tras un período de adaptación, la Policía Local vigilará el cumplimiento de los horarios.