La colectividad de Lourdes de Vila-real celebró ayer en la parroquia de Santa Isabel un acto de homenaje a los enfermos de la localidad. Poco antes de las 11.00 horas, un numeroso grupo de familias ya se hallaba en la iglesia para participar en un sencillo acto de apoyo a algunos de sus seres queridos que se encuentran aquejados de alguna dolencia. Según explicó el párroco de Santa Isabel, José Francisco Pastor, «la afluencia a este encuentro varía mucho de un año a otro, pues influyen elementos como el tiempo, pero en este caso la meteorología no ha impedido que haya participado bastante gente».

Tras reunirse y realizar una primera oración, todos ellos salieron en una procesión por los alrededores del templo en la que también participaron vecinos e, incluso, por primera vez y para darle mayor importancia a la mañana, los alumnos de catecismo y confirmación. Finalmente, a las 12.00 horas tuvo lugar una misa presidida por el mismo Pastor, quien tuvo varios momentos de recuerdo y solidaridad con los enfermos y sus cuidadores.

Además de este encuentro, la colectividad vila-realense de Lourdes mantiene una intensa actividad durante todo el año. Su momento más importante llega con el viaje anual a Lourdes, pero los días 11 de cada mes también participan en los numerosos encuentros, procesiones y homilías que se celebran por toda la provincia de Castellón.