La participación social de Vila-real vive su propia desescalada y reactivación y acumula ya 36 encuentros en las instalaciones de la Casa dels Mundina, que el Ayuntamiento pone a disposición de colectivos y entidades dentro del plan municipal de desescalada con el objetivo de que el tejido económico y asociativo pueda realizar actividades cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene recomendables.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, destaca el «éxito» de la iniciativa. «Estamos muy satisfechos del resultado que ha tenido la estrategia y de hecho vamos a mantenerlo porque queremos seguir dando seguridad a las entidades e instituciones que requieran de espacios», comenta.

Por otro lado, el munícipe recuerda que «algunos de los ejes estratégicos del equipo de gobierno son precisamente la alianza con la sociedad civil y la proximidad, porque las instalaciones municipales son de toda la ciudadanía», destaca Benlloch.

El primero de los actos fue el I Congreso de Innovación Agroalimentaria desde la Economía Social, impulsado por la Fundación Manantial para la presentación de su proyecto Vilamico de producción de setas y hongos comestibles, y desde entonces cerca de 500 personas han participado en diferentes reuniones y actos en estas instalaciones, que cuentan con el correspondiente protocolo especial de desinfección, así como material de protección y diferentes medidas de prevención sanitaria contra el covid-19.

MÁS ESPACIOS / El Centro de Congresos, Ferias y Encuentros también forma parte de esta estrategia para acoger actos con un mayor número de participantes.

La pasada semana la Unió Musical La Lira realizó en este edificio su ensayo para la Festa del Termet, con la participación de más de 50 músicos, y este viernes acogerá la jornada de la guía de compatibilización de la fertirrigación comunitaria con la agricultura ecológica.