Vila-real licitará la próxima semana el contrato para los trabajos de poda en la ciudad que cuenta con un presupuesto de 114.950 euros. Las empresas interesadas tienen hasta el lunes 31 de octubre para presentar sus propuestas y, posteriormente, el consistorio elegirá mercantil después de realizar las valoraciones.

Las tareas a desarrollar en la ciudad comprenden la poda de arbolado, setos y arbustos en calles, avenidas y zonas ajardinadas, así como el cumplimiento de las condiciones mínimas. También apuntan desde el consistorio que «se debe tener en cuenta, respecto al arbolado, la proximidad a edificaciones, el estado fitosanitario deficiente, las oquedades que hace frágiles los árboles, las ramas secas que se desprenden con facilidad y el peligro de caída de ramaje».

Unos antecedentes que se basan en los episodios vividos el pasado verano, cuando se desprendieron ramas en la plaza del Llaurador y, en uno de los casos, hirió a una mujer de 77 años.

PRESTACIones concretas // La empresa adjudicataria de las tareas deberá seguir una serie de prestaciones. Entre ellas, la identificación y localización de las unidades a podar, la ejecución de las acciones según especificaciones del servicio de parques y jardines, la retirada y gestión de los restos vegetales y la garantía de que los trabajos estén desarrollados por personal calificado. Además, se demanda la recogida de los residuos producidos así como la retirada y gestión autorizada de los mismos. H