«Esto es una maravilla de jefatura y los vecinos tendrían que interesarse por conocerla». Así se expresaba a última hora de la tarde de ayer la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Vila-real, Conchita Ibáñez, tras la visita realizada por un centenar de asociadas a las dependencias de la Policía Local.

Un recorrido al que no faltó la concejala del área, Silvia Gómez, y en el que los responsables policiales de las distintas secciones del cuerpo explicaron a las amas de casa las funciones que se desarrollan en cada departamento.

La edila Gómez se mostró también «muy satisfecha» por el interés mostrado por las asistentes a la hora de conocer cada uno de los rincones de la jefatura, así como la atención que prestaron a las charlas explicativas sobre diversas unidades policiales, como el Sevigrac --seguimiento de víctimas de accidentes--, la Unidad de Respuesta Policial o la de mediación, así como se les informó del grupo de agentes que atienden a las víctimas de malos tratos.

Por otra parte, no faltó el paso por uno de los espacios más peculiares del recinto, la sala de tiro, y un piscolabis elaborado por las integrantes de la Asociación de Amas de Casa.