Con unas temperaturas más propias de Pascua que de finales de febrero y con un sol tímido, especialmente por la tarde, fueron muchas las personas de todas las edades que se animaron a visitar ayer el Mercat Medieval que ocupa el jardín y Raval de Sant Pasqual y la calle Pere III. Y es que ayer, a los diferentes puestos de venta entre los que se pueden encontrar jabones, frutos secos, juguetes, curiosas piezas cerámicas, productos elaborados a partir de cuero o embutidos --algunos que se presentan por primera vez en la localidad como un fuet de tomate--, se sumaron más de una decena de espectáculos como La saga dels Hontoria o Els panaders.

La mañana fue especialmente concurrida puesto que, además de la propuesta con esencia medieval, estuvo también el mercado ambulante de los sábados e incluso algunos vendedores del Mercat Central lucieron elementos, o iban totalmente vestidos, de indumentaria inspirada en el momento de la fundación de Vila-real, que festeja este mes su 746 aniversario.

El bazar volverá a cobrar hoy vida, como indica el programa de actos, a las 10.30 horas. Casi cada hora habrá una representación, hasta las 22.30, cuando se clausurará definitivamente este evento. Las actividades descansan de 14.00 a 17.30 horas. Así pues, para hoy, y entre otros, habrá un desfile de música folk y el espectáculo Robin del bosc (11.30). A mediodía llegará De ronda i joc junto a un espectáculo de águilas y una hora después arrancará un pasacalle con un sorprendente desfile de ocas.

Diversidad de zonas

También son muchos los curiosos que, desde el viernes por la tarde cuando se inauguró el evento, se acercan al jardín de Sant Pasqual donde está el recinto de las ocas, una exposición de aves, otra de herramientas para trabajar el campo y también elementos de una cámara de tortura, así como la estructura y la cabeza de un dragón. Y en la plaza enfrente de la basílica del patrón, también pueden encontrarse iniciativas como atracciones o talleres para los más pequeños.