El Espai Jove de Vila-real se convierte cada domingo en el punto de encuentro de los amantes de la cultura de Japón. Es gracias al gran abanico de actividades organizadas desde OtakUniverse. Ayer arrancó un nuevo ciclo de propuestas, enmarcadas en el programa impulsado por la Concejalía de Juventud, que forma parte de la campaña estival enfocada a los jóvenes.

Los amantes de lo japonés han organizado una vez a la semana reuniones para compartir su afición y, ahora, con la llegada del verano, continuarán con su trabajo. Entre las muchas actividades que ofrecerán durante los meses de julio y septiembre destaca una completa variedad de talleres. «También dedicamos las sesiones a los juegos, tanto tradicionales como de rol», indica uno de los fundadores de OtakUniverse, David Heredia.

Cine nipón

Para los amantes del audiovisual, dentro de esta iniciativa, se desarrollan una serie de proyecciones tanto de anime, como de cine japonés o documentales», explica Heredia. Todo ello favorece que esta «pequeña familia», como la describe Heredia, se junte para llevar a cabo sus actividades favoritas, «aunque cada vez vienen participantes nuevos y, muchos de ellos, repiten experiencia», destacó.

Con todo ello, Vila-real no es una excepción en la creciente afición a lo relacionado con el país nipón en la Comunitat Valenciana. La demostración, cada domingo en el Espai Jove.