A falta de 12 días para el inicio de las fiestas que Vila-real celebra para honrar a la Mare de Déu de Gràcia --que se desarrollarán del 30 de agosto al 8 de septiembre--, los peñistas ya calientan motores y trabajan a destajo para tenerlo todo a punto.

Y es que, ayer, las escalinatas que dan acceso a la plazoleta de la ermita de la patrona, en el paraje del Termet, fueron el escenario de la tradicional asamblea que, cara a los festejos de septiembre, celebra la Comissió de Penyes. Una reunión que, en esta ocasión, sirvió no solo para sortear el emplazamiento de los cadafals en el recinto taurino de la vila, sino también para explicar los actos conmemorativos del 40º aniversario de la entidad.

Como confirmó a Mediterráneo el presidente de la organización festiva, David García, tanto el concurso de paellas para peñas como el de empedraos batirán récords respecto a anteriores ediciones, por cuanto se prevé que sean unas 2.100 las personas que tomarán parte en ambos eventos, en torno a 600 más que en los festejos de Sant Pasqual, en mayo.

Con todo, la cena más multitudinaria de las últimas celebraciones patronales del año seguirá siendo la de tombet de bou, a la que ya se han inscrito otros 2.700 integrantes de las peñas que forman parte de la Comissió.

NOVEDOSA APUESTA // La asamblea de ayer en el Termet también sirvió para hacer hincapié en una de las grandes apuestas de la actual junta directiva de la entidad que lidera García. La Fira Gastronòmica, que recupera lo que en su día fueron la Fira de la Tapa y el Mesón del Vino aunque con una filosofía bien distinta, se erige como la prueba de fuego para determinar si la elección de la avenida La Murà para celebrar esta iniciativa tiene el beneplácito de peñistas y los vecinos en general.

García destacó ayer en que el formato elegido para esta novedosa cita incidirá en la calidad de los productos que se servirán y que, en función de su elaboración, tendrán precios distintos. Además, en el recinto habrá actividades durante toda la jornada, tanto musicales como de bailes latinos; incluso se programará una sesión de fitness.

La Comissió de Penyes también editará chapas conmemorativas de sus 40 años de historia --con su nuevo logotipo--, que se exhibirán durante los festejos.