El Auditori Municipal de Vila-real acogió anoche la novena edición de la Gala de les Penyes que, cada año por estas fechas, organiza la Comissió de Penyes para hacer entrega de los premios de los concursos organizados en el marco de las fiestas patronales, tanto de las de Sant Pasqual como las de la Mare de Déu de Gràcia, así como para reconocer la labor de que realizan personas y colectivos en favor de los festejos.

En esta ocasión, los peñistas entregaron el reconocimiento de Fester de l’Any al voluntariado de Protección Civil, «por su constante presencia e implicación en todos los actos festivos»; así como, aunque a título póstumo, a Juanjo Rubert García, integrante incombustible de la peña Llimonà i Vi y uno de los primeros miembros de la Comissió de Penyes, además de pregonero en las celebraciones patronales de septiembre del 2009.

En el acontecimiento que cierra el ciclo festivo de este año para las peñas vila-realenses no faltó una amplia representación del Ayuntamiento, encabezada por el concejal de Fiestas, Javier Serralvo, así como la presencia de la reina del 2016, Silvia Cantavella, y las cuatro damas de su corte: Belén Lloret, Sara Ramos, Rut Manrique y Marta Soler.

Fue, la de anoche, una cita en la que también se entregaron los galardones de los certámenes de paellas (Mai en tenim prou, Xafa-Rates, La Contra, El Moscardó, Tio Canya y Ta mare ho fa millor) y de empedraos (Algú sobra, All i oli, La Batussa, Tio Canya y La Despertà), así como de la cabalgata de mayo: Kkwets (mejor crítica), Capçots (mejor disfraz) y Beu i Fuig (mejor carroza).

También hubo reconocimientos para Malfardats, Desquici, Pata negra, La Merla, L’Esquella, Casal i Punt y El Balconet en una velada muy especial. H