+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

los festejos PATRONALES SE CELEBRAN DEL 2 AL 11 DE SEPTIEMBRE

Las peñas organizan más de 60 actos en las fiestas de septiembre

Desde que en 2008 empezaron a registrarse estos colectivos, la cifra ya se ha duplicado . Los peñistas programan iniciativas de todo tipo, como una ‘Trobada de Pokemon Go’

 

MERCHE MARTINAVARRO
29/08/2016

Las peñas siguen siendo las protagonistas del panorama festivo de Vila-real. Los colectivos organizan, de forma individual o a través de la Comissió de Penyes, más de 60 de los actos programados a lo largo de los 10 días de los festejos en honor a la Mare de Déu de Gràcia, que empiezan el próximo viernes y se prolongarán hasta el día 11. Y es que desde que en el 2008 empezaron a registrarse en el municipio, el número de este tipo de agrupaciones casi se ha duplicado, al pasar de las 179 contabilizadas hace 8 años a las 300 de este 2016, las cuales organizan actividades de todo tipo, ya sea en sus propios casales o en la vía pública, abiertas al público.

Además de los eventos multitudinarios como la Fira de la Tapa o el concurso de empedrats, que organizan la Comissió de Penyes, los colectivos tiran de ingenio para tratar de atraer la atención de los vecinos cara a los próximos festejos, cuya programación incluye alrededor de 200 actos. Un ejemplo es la penya Fem Festa, que ha preparado la I Trobada de jugadors de Pokemon Go, que tendrá lugar el lunes 5, a partir de las 3.00 horas, en la calle Ejército, aprovechando el boom existente.

Pero no es la única iniciativa planteada por los peñistas. L’Esquella organiza una fiesta ibicenza; Tio canya, una macarronada a beneficio de Conquistando Escalones; El sifó, una carajillada popular; y la Penya Postiguet, la VIII Festa petarda, entre otros.

Y para refrescarse niños y adultos, los vecinos de Vila-real tienen una cita el domingo 11 en el Termet, con el Summer Splash, el gran tobogán acuático que organiza la Junta de fiestas, con la colaboración de Mediterráneo. H