La Comissió de Penyes organizará en las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia el concurso de empedraos más multitudinario de la historia. A fecha de hoy, se han distribuido 2.500 tíquets, lo que ya supone 70 más que el año anterior. Pero eso no es todo, puesto que la misma tarde se sacarán a la venta 500 entradas más en la Casa de la Festa, que se podrán comprar entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Según explicó a Mediterráneo el presidente de la entidad, Juanjo García, estos últimos tíquets tendrán un carácter solidario, ya que se venderán a tres euros que irán a parar a la Cruz Roja, cuya asamblea en Vila-real está preparando varios proyectos. Con todo, el número de asistentes podría acercarse a los 3.000, una cifra nunca alcanzada en un evento que se celebra en el Centre de Congressos, Fires i Trobades.

También la tradicional cena de tombet de bou es, a escasos 10 días del inicio de los festejos, un éxito asegurado. Y es que ya han confirmado su asistencia 3.370 peñistas, una cifra que supera en un centenar de personas la cantidad de raciones servidas en el 2016. Por su parte, el concurso de paellas del primer sábado se mantiene en sus cifras habituales, con 2.200 comensales y más de 110 entidades que ya han asegurado que tomarán parte en él.

ANTELACIÓN // Una de las novedades festivas de este septiembre es que, por primera vez, la Junta de Festes y el Ayuntamiento de Vila-real habían puesto una fecha tope a las peñas para informar de los actos que celebrarán en la calle y que implican cortes de calles y montaje de infraestructuras. Los interesados en organizar estos eventos podían comunicarlo a través del Registro local y de la administración electrónica.

El concejal de Fiestas y Seguridad, Javier Serralvo, aseguró que la experiencia «ha sido un éxito, puesto que el número de actos no se ha resentido, y sumando los oficiales estará en torno a los 230». La medida, explicó el edil, «permite a la Policía Local, al departamento de Servicios Públicos y a la Junta de Festes trabajar con un mínimo de antelación y preparar este puzzle con garantías». Y confirmó que la experiencia se instaurará como habitual para próximas ediciones festivas.