Vila-real ya respira ambiente festivo ante el inminente inicio de las celebraciones en honor a la Mare de Déu de Gràcia.

Los actos principales se vivirán a partir del viernes, pero en las calles ya se nota que son días especiales. Las peñas ultiman los preparativos para que todo esté a punto cara a disfrutar al máximo de los festejos y para los propuestas que organizan estos colectivos enmarcadas en el programa.

Las fiestas se desarrollarán entre el 2 y el 11 de septiembre y contarán con 215 actos para todos los públicos. El alcalde, José Benlloch, recalcó la “alta implicación de la Junta de Festes” y reconoce el papel de la Comissió de Penyes, porque “sin las peñas, estas fiestas no tendrían el mismo sentido” y ha animado a todas las agrupaciones a participar en la Comissió para fortalecer la entidad y nutrir el programa”.

ANIVERSARIO // Entre las peñas del municipio, Fem Festa este año está de aniversario al cumplir cinco años desde su creación. Por ello, han organizado un completo abanico de actividades que se inician mañana con un porrat popular y seguirán con actuaciones musicales y propuestas novedosas como un encuentro de seguidores del juego Pokémon Go o una globotada infantil el domingo.

Además, la solidaridad también es protagonista estos días en algunas peñas. La Tio Canya impulsa una macarronada el viernes para ayudar a Conquistando Escalones a recaudar fondos para la cura de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F y el sida.

Por otro lado, el Espai Jove acogerá el domingo la III Jornada Per a viure i conviure, pensada para ayudar a la interrelación de personas con o sin diversidad funcional de todas las edades.

MONTAJE CADAFALS // Hoy, a partir de las 16.00 horas, se completará el montaje de las estructuras de los cadafals para que el recinto de la Vila acoja los espectáculos taurinos a partir del sábado. Mientras que desde las 10.00 horas, la reina y las damas repartirán el tradicional llibret en la Casa de la Festa a todos los vecinos que deseen esta publicación. H