La pequeña Zoe Prieto Branchadell, con tan solo 15 meses de edad, inicia hoy un largo viaje de unas 14 horas de vuelo que le llevará hasta la ciudad americana de Boston, donde será sometida a una operación para corregirla la cardiopatía con la que nació y para la que, como explicó su madre Laura hace unas semanas, en España no le daban una solución satisfactoria.

Hasta el momento de coger el vuelo desde el aeropuerto de València, la familia de Zoe, con sus padres Abel y Laura ala cabeza, tuvieron que llevar a cabo una maratoniana campaña para recaudar los 172.000 euros que costará la primera de las operaciones a la pequeña guerrera vila-realense. Y en poco más de un mes han logrado esa cantidad, con la que se abre una nueva y esperanzadora mirada hacia el futuro.

Una meta que ha sido posible por la impresionante respuesta de la sociedad de Vila-real y de otros lugares de toda España, en la que no solo se han involucrado miles de personas anónimas, sino también numerosas empresas y asociaciones de todo tipo, así como el propio Villarreal CF que, incluidos los jugadores, se ha involucrado en esta campaña que, por el momento, permite a Zoe someterse a la intervención quirúrgica en Boston.

El periódico Mediterráneo ha estado allí, en su casa de Vila-real, poco antes de que partiera esta familia vila-realense hacia el aeropuerto de Manises, para subir al avión que trasladará a la ciudad americana.