El Ayuntamiento de Vila-real reclama la colaboración de la Conselleria de Educación para poder acometer la reparación integral de la cubierta del colegio público José Soriano y acabar de esta forma con los problemas de goteras que afectan a este centro escolar, especialmente cuando se producen episodios de lluvias importantes o continuadas.

Así lo confirmó ayer el concejal del área, Eduardo Pérez, quien recordó que los técnicos valoran en 80.000 euros la inversión a realizar para dar una solución definitiva a esta problemática que se hizo especialmente evidente en abril del pasado año, cuando las filtraciones afectaron al normal funcionamiento del comedor, donde tuvieron que colocar cubos y barreños para recoger el agua de la lluvia.

Además, Pérez añadió que el Ayuntamiento lleva invertidos otros 10.000 euros en trabajos para evitar estas filtraciones, que en cualquier caso afectan al funcionamiento normal de un centro educativo en el que el último gobierno autonómico del PP, liderado por el expresidente Alberto Fabra, invirtió 4,7 millones de euros entre el 2010 y el 2011.

El colegio, que se ejecutó con materiales prefabricados por parte de la empresa pública Ciegsa, adolece se «defectos estructurales», como ya indicó hace poco más de un año el concejal de Territorio, Emilio Obiol. «Se han sellado sumideros, parcheado agujeros, utilizado fibra de vidrio e, incluso, se han llegado a aplicar hasta cuatro capas de pintura, pero nada de ello sirve cuando nos encontramos ante una problemática estructural», aseveró.

reproche // Al respecto, el edil de Educación, Eduardo Pérez, se refirió a la reciente visita a este centro de la presidenta del PP de la Comunitat, Isabel Bonig, a quien recriminó «no interesarse de verdad por la situación de este centro y continuar usando la educación como arma política».

«Bonig no se ha preocupado de las goteras de un colegio que se construyó en el último periodo del PP en la Generalitat, ni por el millón de euros que ha tenido que pagar la ciudad por sentencias a favor de los dueños de terrenos ocupados para su construcción, porque el anterior consistorio popular no les pagó».