Con la intención de que la economía no sea un problema para ninguna familia que quiera acudir este verano a la piscina del Termet, el Ayuntamiento de Vila-real introducirá abonos de 10 entradas que resultarán más baratos que los tíquets individuales. Quienes acudan a las instalaciones, que abrirán el próximo 15 de junio, podrán adquirir sus cupones para 10 baños por siete euros en el caso de los menores de 13 años (que hasta el año pasado pagaban un euro de entrada), y de 15 euros para los adultos (a los que se cobraba dos euros). Los socios entrarán de forma gratuita y todos podrán acudir desde las 9.00 hasta las 22.00 horas.

Un año más, la piscina de verano abrirá unos días antes de que los niños del municipio finalicen la escuela, puesto que, según la concejala de Deportes, “el calor comienza a apretar” y “la mayoría ya tienen las tardes libres”.

A diferencia de otros veranos, en esta ocasión no habrá incorporaciones de socorristas y monitores, puesto que la Concejalía ha decidido prorrogar la bolsa de trabajo creada en el 2015 y que permitió contratar a seis vigilantes y cinco técnicos que imparten los habituales cursos de natación.

VIGILANCIA // El del 2016 será el primer verano completo en el que estas instalaciones municipales tengan un sistema de vigilancia para evitar robos. El equipo de gobierno tuvo que actuar a finales de julio del 2015 ante la sucesión de hurtos y, además de trasladar las taquillas al interior de los vestuarios, instaló una serie de cámaras de vigilancia que redujeron de forma importante los episodios de sustracciones.

Coincidiendo con la apertura de la piscina del Termet, la Concejalía de Deportes cerrará el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD), que permanecerá sin actividad hasta octubre para ahorrar en mantenimiento. “Creemos que con la piscina municipal Yurema Requena y la de verano las necesidades están cubiertas”, apuntó Gómez. No obstante, las actividades que se alargan hasta el 21 de junio se harán en este espacio. H